Capacitan en impuestos de los servicios básicos

p12f1Espejo. Los responsables de comercialización de servicios básicos y técnicos financieros de los gobiernos autónomos descentralizados (GADs) que conforman la Unidad Técnica Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se capacitaron en el taller “Tasas, tarifas y catastros de usuarios de servicios básicos”.

Disposición. Milton Tapia, capacitador de AME, dijo que los municipios deben conocer las nuevas disposiciones legales de la Constitución de 2008 y en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), donde se establecen nuevos procedimientos para la prestación de servicios públicos.

Obligación. Los GADs deben actualizar ordenanzas para la prestación de servicios básicos y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), les brindará metodologías para actualizar costos y establecer tasas y tarifas de los servicios que prestan.

Diagnóstico. La AME hizo un diagnóstico en los 221 municipios del país mediante una encuesta de servicios de agua potable, alcantarillado, residuos sólidos, tanto en el área administrativa, operación, mantenimiento y en la parte legal .