Capacitan en burdeles sobre convivencia y seguridad con la ciudadanía

burdeles

Ibarra.- Desde la dirección de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Ibarra se ha iniciado un proyecto de fortalecimiento de seguridad en los centros de tolerancia.

En los cinco centros nocturnos del cantón se empezó a impartir capacitaciones de convivencia y ciudadanía, se realizan controles de seguridad de los establecimientos, se capacita en prevención de riesgos a todos los empleados, se controla el plan de emergencia de los locales, se revisan los antecendentes penales de los trabajadores y se realiza la activación de botones de seguridad.

Accionar. Jorge Camués, funcionario de la Municipalidad, mencionó que este es un trabajo conjunto con la Policía Nacional que ha empezado en el Night Club Andaluz.

La mañana de ayer se inició con el proyecto y se visitó el primer centro de tolerancia. Camués manifestó que el primer paso será una capacitación en seguridad dentro del local y en los sectores aledaños, donde viven los y las trabajadoras.

Prevención. “Nosotros realizamos además el control de seguridad en todo el local para ver cómo está la atención al cliente. A través de la Policía Nacional, estamos trabajando en el control de antecedentes penales de los trabajadores de los locales y la activación de los botones de seguridad, si hay algún inconveniente se podrá trabajar en forma rápida y adecuada, tanto en el tema de seguridad como de gestión de riesgos”, agregó el funcionario municipal.

Aceptación. La administradora del local, quién prefirió reservar su identidad, mencionó que las y los trabajadores se encuentran contentos con la iniciativa, ya que deben prestar una buena atención a los clientes que les visitan a diario.

“Es muy importante estar al tanto de los temas de seguridad, nos gustaría que vengan más seguido, porque las chicas cambian y quisiera que estén más pendientes. Aquí trabajan 60 mujeres y somos 12 personas más”, dijo.

Por su parte, “Camila” (nombre protegido), comentó que la charla es buena e importante para ellas y aseguró que todas las personas que visitan el sitio deben tener en cuenta las recomendaciones.

Lo mismo comentó “Viviana” (nombre protegido), quién piensa que por su seguridad y la del negocio, este iniciativa es importante.