Capacitan a estudiantes por una “mejor sociedad”

p3f2IBARRA. Con el objetivo de tener una mejor sociedad e involucrar a los estudiantes de colegios técnicos a la economía popular solidaria del Gobierno Nacional, el MIES capacitará a 100 estudiantes del colegio Técnico Eloy Alfaro. Ayer inauguraron la jornada de capacitaciones a las 10:30 en las instalaciones de la institución.

 

El objeto. Los factores de riesgos en la adolescencia, emprendimientos juveniles, movilidad humana, los adolescentes frente al delito, salud y sexualidad reproductiva, serán los temas en los que los 100 adolescentes de esta institución educativa se capacitarán.  
“Nosotros inauguramos hoy (ayer) las jornadas de capacitación sobre seguridad escolar, estudiantil, formación de líderes y emprendedores gracias a un convenio con el Mies. El objetivo fundamental es que el niño y joven se eduquen no solo con la ciencia sino con la conciencia ya que su comportamiento  está venido a menos”, indicó Gloria Ruiz, rectora de la institución.
“Estamos promoviendo iniciativas de capacitación y emprendimiento. Nosotros como MIES hemos visto la necesidad de promover espacios que les ayude a  los chicos a tener oportunidades de uso del tiempo libre”, dijo Dany Cifuentes,  técnico del MIES, institución que pretende vincular la unidad productiva del colegio para dotar de sus productos a los Centros Infantiles del MIES.