Capacitaciones tienen mucha acogida

p8f2OTAVALO. Los moradores de los diferentes barrios del cantón, asisten a los conversatorios realizados las noches del viernes y sábado. Los ciudadanos unen esfuerzon para generar medidas de seguridad en cada uno de los sectores involucrados.

sectores. La ciudadela Los Lagos, el barrio Monserrat, la ciudadela 31 de Octubre, y el sector de Santiaguillo. Son algunos de los lugares  ya visitados por el equipo de capacitación del cantón.


“Después de que demos la introducción de “Mi Barrio Seguro”, vendrá una persona que tratará temas de motivación y compañerismo entre vecinos”, manifestó Jorge Tabango, presidente de la Federación de Barrios.
“La unión de los barrios es importante”, añadió.
objetivo. La finalidad es organizar un trabajo conjunto para promover la ayuda entre vecinos. Los promotores del taller buscan el trabajo coordinado y la articulación de acciones entre los diferentes barrios.
“Así frenaremos la inseguridad”, dijo Tabango.
temáticas. Fomentar la confianza entre vecinos, la prevención de riesgos, el buen vivir, entre otros. Son algunos de los temas que se imparten en las charlas.
Los talleres están previstos para tres meses. Abril, mayo y junio. Lo que se pretende al final de la jornada es conseguir que los vecinos conformen un plan de seguridad barrial. Que tomen la iniciativa y no esperen únicamente que las autoridades estén pendientes.
“Es importante que la gente haga conciencia y note el problema de inseguridad que vive la ciudad”. expresó Peter Sierra, promotor.
Los robos son el problema que más aqueja a los moradores del cantón. Sin embargo ahora trabajan para frenar este problema y fomentar la unión barrial.