Capacitación para agentes de tránsito, sin fecha
IBARRA. El proceso de capacitación para los Agentes Civiles de Tránsito está parado. Según Jorge Martínez, alcalde la ciudad, la causa es responsabilidad de la Comisión de Tránsito del Ecuador, institución que hasta el momento no ha emitido ninguna declaración del tema.La preocupación. Existe preocupación entre algunos aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito que resultaron favorecidos en el proceso, pues ya son aproximadamente tres meses que no obtienen una respuesta para saber cuándo inician con la capacitación.
Mi hermano revisa la página web del Municipio para saber cómo va el proceso pero éste sigue ahí quieto. Además ha ido hasta la Unidad de Tránsito y Transporte y le han dicho que tiene que esperar, manifestó una familiar de uno de los aspirantes favorecidos que prefirió no revelar su nombre.
Explicación. Martínez, indicó que nosotros hemos remitido el listado de las personas preseleccionadas, ellos (la Comisión de Tránsito del Ecuador) tienen que tomar una decisión para saber cuándo arrancan con el proceso de formación, explicó.
El alcalde mencionó que se ha tomado contacto con algunas universidades del cantón y centros militares para la preparación de los aspirantes, pero la fecha es incierta.
Trabajamos coordinadamente, pero la última decisión la toma la Comisión de Tránsito. Ellos tienen que entregarnos a los aspirantes formados, mediante un pésnum que ya está establecido, acotó.
Luego de la preparación la municipalidad los contrata e indica a la Agencia Nacional de Tránsito que están listos para asumir esa competencia.
Mientras, los agentes deberán permanecer a la espera de una respuesta.