Capacitación a docentes y ferias académicas

Ibarra.- 48 docentes fueron capacitados con el tema del examen ‘Ser Bachiller’, que se llevará a cabo el próximo 28, 29 y 30 de junio; 1, 2 y 3 de julio.

Finalidad El objetivo es que este grupo de maestros puedan tomar eficientemente esta prueba a los futuros universitarios. Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, explica que el examen Ser Bachiller permite el proceso de ingreso al sistema de educación superior, tanto a universidades como a institutos técnicos y tecnológicos.


“Bajo esa perspectiva, estamos coordinando para que nuestros docentes de los institutos técnicos y tecnológicos sean capacitados como aplicadores de este examen”.

Oferta En este evento también se trató el tema de las ferias de oferta académicas que se desarrollan desde hoy en el Carchi, en el Instituto Tecnológico Vicente Fierro, desde las 08:00.

“Pretendemos atender a todos los jóvenes bachilleres de las provincias que están en nuestra jurisdicción para que puedan ser informados directamente de las universidades e institutos técnicos y tecnológicos que están en las zonas de planificación 1 y 2”.


El miércoles la feria se realizará en Cayambe, en el Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres.


Mientras que la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, de Ibarra, será la sede para que los estudiantes asistan a esta oferta académica desde las 08:00, el jueves.


Y el viernes, la misma actividad se llevará a cabo en la Unidad Educativa Otavalo, donde participarán alumnos del distrito 10D02 Y 10D03.