cantones de Carchi

Tulcán. Mañana será un día especial para la provincia. La inauguración de siete asfaltados en Carchi, la ubican como una de las mejores del país en tema de vialidad.

Presupuestos. La inversión que se hizo desde la Prefectura fue de 3’510.422,50 dólares, cubriendo una longitud de 19.5 kilómetros de norte a sur.

Programa. El primero en inaugurar será el asfaltado de La Libertad, cantón Espejo; 2.7 km fueron intervenidos con una inversión de 392.553.69 dólares, beneficiando a más de 2.000 familias del sector.

Omar Cuasatar, usuario de la vía señaló que esta obra permitirá bajar los costos de producción de diferentes productos agrícolas que cosechan, porque les permite ahorrar un 25% en gastos de movilización.

“El asfaltado de esta vía era muy esperada por todos, porque nos ahorramos hasta un 25% en costos en la producción de nuestras cosechas, los carros ya no se dañan y podemos sacar nuestro producto a los mercados más cercanos evitando los intermediarios”.

Oficial. Jorge Tulcanaz, director de obras públicas confirmó que cinco de los seis cantones fueron atendidos en el primer periodo y explicó que se está elaborando ya el cronograma para continuar con este trabajo.

“El objetivo primordial es brindarles las herramientas necesarias a los productores la facilidad de la comercializar sus productos, dinamizar la economía a través de generar ahorro en el proceso de cultivo y cosecha”.

Acciones. Otro de los retos es generar mayor turismo comunitario en las parroquias y con vías de primera calidad.

La vialidad le han permitido ubicar a la provincia como una de las localidades con mejores carreteras a nivel nacional y abanderada en la zona uno.