COE cantonal de Ibarra toma decisiones ante feriado

IBARRA.- El COE cantonal de Ibarra en sesión mantenida este viernes 5 de febrero, por unanimidad, resolvió con respecto a las elecciones del 7 de febrero del 2021, hoy, determinar lo siguiente: Mantener libre movilidad vehicular en el cantón Ibarra, cumplir con la prohibición de ventas ambulantes y emplasticadores en las afueras y cercanías de los recintos electorales. Controlar las aglomeraciones y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia los días 5, 6 y 7 de febrero, con el fin de cumplir la ley seca.

Las resoluciones generales y respecto del feriado de carnaval son en cambio las siguientes: El aforo permitido para el transporte público se mantiene en el 50%.

 

La Empresa Pública de Movilidad y los Agentes de Control Municipal generarán los controles de aforos y medidas de bioseguridad en unidades de transporte.

 

Se mantiene el aforo del 30% en todas las actividades que reciban clientes y/o asistentes, el horario de cierre será máximo hasta las 24H00, y de acuerdo a la categoría de establecimiento.

 

Las actividades deportivas de carácter recreativo se realizarán en espacios que garanticen el distanciamiento social, y las actividades deportivas de carácter competitivo se realizarán sin público, previo a la presentación de los protocolos de bioseguridad y aprobación del COE Cantonal.

 

Se reforzarán los operativos de control interinstitucional para el adecuado uso del espacio público, cumplimiento de las ordenanzas, aforos y horarios.

 

Se prohíbe todo evento que genere concentración masiva de personas. Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia los días 14, 15 y 16 de febrero. (feriado de carnaval) Se dispuso mantener abiertos los espacios públicos con su respectivo control y respeto de aforos (30%) y horarios.

 

Así mismo se reforzarán los operativos interinstitucionales de control de cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos.

 

Personas que se dedican al comercio informal dicen estar preocupados por cuanto buscan en estas fechas poder vender su mercadería y ganar algo de dinero para sobre vivir.