Cantón Montúfar continua impulsado el agro y analizan su paso al semáforo verde

Unas 190 familias de la parroquia de Piartal son parte de los nuevos emprendimientos productivos impulsados por el GAD del cantón Montúfar, con el propósito de fortalecer el sector agropecuario del cantón.

Inversión
Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, los beneficiarios portando mascarilla arribaron a la cancha de la cabecera parroquial, donde se realizó un sencillo pero emotivo acto.
Previo al ingreso al escenario deportivo Carlos Guerrero, médico del sector, procedió a efectuar la toma de temperatura a los asistentes.

Los comuneros cabeza de familia recibieron 25 pollos, un comedero, un bebedero y balanceado. El proyecto productivo les permitirá emprender en el negocio de la tenencia, crianza y comercialización de animales menores.

Sentir
“El objetivo de esta propuesta municipal es generar ingresos económicos para cada una de nuestras familias, en estos momentos económicos difíciles que enfrentamos la gente de la ruralidad”, expresó Fray Portillo, uno de los beneficiarios.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, recordó que su plan de trabajo, afianza los procesos productivos encaminados a reactivar la economía de las familias montufareñas.

El burgomaestre explicó que este proyecto beneficia a 1000 hogares de las parroquias de Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador, Piartal y Chitán de Navarretes, con una inversión de 92 mil 313 dólares, presupuesto financiado por el Municipio y los cinco GADs Parroquiales.

Reacciones
Rocío Chalacán, presidenta del GAD Parroquial de Piartal, destacó la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Montúfar y las Juntas Parroquiales, porque fortalece el sector agropecuario. En Piartal el programa beneficia a 190 familias con la entrega total de 4 mil 750 pollos campero-semicriollo.