Cantidad de accidentes alarman

Tulcán. En el 2 010 en la provincia del Carchi se registraron 123 accidentes de tránsito, mientras que desde enero hasta la fecha 58 incidentes, razón por la cual implantarán el plan de carreteras, informó, Claudio Guerra, comandante de Policía.

  Objetivos.  El proyecto tiene como finalidad reducir los accidentes de tránsito, brindar seguridad en la carretera para evitar atracos en la Panamericana y disminuir los problemas que la comunidad tiene como la falta de vehículos policías en la vía, además ser un soporte para los grupos policiales que tiene los puestos de control en el puente de Rumichaca, Control Sur y La Paz,  explicó  Claudio Guerra.

Actualmente, dos patrulleros y una motocicleta se encarga de recorrer la carretera pero es insuficiente y se requiere de cuatro vehículos más para cubrir la provincia, dijo el Comandante de Policía.
La zonificación es importante en el recorrido que harán los patrulleros así: primer sector comprende  Tulcán-Julio Andrade, el segundo Huaca-Montúfar y el tercero Bolívar hasta la zona de Piquiucho.
Se ubicará un puesto fijo en la Panamericana de donde saldrán los vehículos policiales para efectuar los controles de velocidad y supervisión. También dispondrán de computadores portátiles con información de las placas de los vehículos y así conocer la legalidad de los carros que circulan en la provincia fronteriza.
También serán soporte de los uniformados que permanecen en los puestos de control en el puente de Rumichaca, Control Sur y La Paz en Montúfar.

  Concienciación. La autoridad policial espera que mediante la dotación de logística se pueda efectuar los recorridos y controles en la vías, porque ante la ausencia de uniformados, ciertos conductores rebasan la velocidad y sólo cuando observan el patrullero intentan ser disciplinados cumplir la ley.
Además se fortalecerá la revisión de los automotores porque hay conductores maniobran el vehículo en malas condiciones o con fallas mecánicas.
Sin embargo; uno de los factores que influyen en los accidentes es  la imprudencia de quienes están al frente de un volante.
Es importante conducir  respetando las normas de tránsito para evitar accidentes con víctimas mortales, dijo Guerra