Cantera de atletas aún sin apoyo

pag 18Todo sigue igual. Los deportistas de la escuela de atletismo Dr. Tarquino Jaramillo, continúan con sus entrenamientos en las mismas condiciones. Es decir sin hidratación ni apoyo. Un equipo de diario El Norte fue testigo de uno de los trabajos que hace Giovan Delgado, entrenador de la escuela.

Él convocó a un grupo de marchistas a la pista de la Unidad Educativa del Nacional Ibarra. Bajo un intenso sol entrenaron por casi dos horas.

 

Un verdadero drama.- Luego de caminar por 25 minutos hicieron la primera parada. Allí se hidrataron pero con agua de la llaves. Irene Navarrete, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Chile llenó su botella con agua del ‘grifo’. El estratega en su intervención del pasado 19 de julio en el recibimiento de la campeona del mundo, Glenda Morejón, no se equivocó.  “Con las limitaciones que tenemos logramos salir adelante. No tenemos hidratación pero tenemos el grifo de agua, no contamos con una hidratación adecuada como son los ‘geles’ que cuesta 8 y 10 dólares pero consumimos agua con panela”, dijo el entrenador.
En esas condiciones no solo está Irene Navarrete sino también Andrey Carrillo, vicecampeón sudamericano en Paraguay y Edith Albacura seleccionada nacional.
 
Antecedentes.- La escuela Tarquino Jaramillo nace hace 17 años. “Al principio se creó como una escuela de juegos recreativos pero con el tiempo se vio la necesidad de ejecutar un entrenamiento deportivo adecuado. Es así que acepté e hice mi sueño una realidad de convertirme en entrenador”, dijo Delgado. El nombre de la escuela es en homenaje al presidente de la Unión Nacional de Educadores de Imbabura Tarquino Jaramillo.