Cantante Roberto Calero falleció, músicos dieron sus condolencias

‘Bohemio y bacán’, ‘El mandarina’, ‘Carta al cielo’ y ‘Tarjeta roja’ son solo algunas de las canciones que el músico ecuatoriano Roberto Calero popularizó. El intérprete de 78 años falleció el 4 de abril de 2021.

La noticia la dieron a conocer sus familiares y amigos a través de las redes sociales, en donde enviaron sus condolencias por la muerte de Roberto Calero, que era conocido como ‘El payador de Vinces’ en el mundo del espectáculo.

El pasado 14 de febrero de 2021 había sido el último concierto que el músico ofreció. Sin embargo, su salud se había visto afectada por una enfermedad renal que tenía.

Posteriormente, Dyango Calero, hijo del artista, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida para su padre. “Luchaste hasta el final fuiste y serás mi mayor ejemplo”, reza parte del escrito que compartió.

Además, informó que los restos de su padre serían velados desde las 23h30 del sábado en la estancia La Pechunga.

Según la biografía del músico publicada en el portal del Museo del Pasillo, el artista Roberto Calero desde muy joven mostró sus dotes musicales y participó en algunos festivales. El músico incursionó en diferentes géneros entre ellos el pasillo, pero el que lo llevó a la fama fue el rockolero.

La comunidad artística no dejó de compartir sus condolencias para su familia y emitir mensajes en los que recordaron los momentos que pasaron sobre una tarima. Famosos como Máximo Escaleras, Juanita Burbano, Ailed Obando, entre otros fueron algunos que expresaron su dolor en redes sociales.