Cansados de robos y venta de drogas en Alpachaca

Ibarra. Alarmados luego del asalto y apuñalamiento de un taxista, los moradores de los alrededores del Subcentro de Salud de Alpachaca, se reunieron para dar a conocer la preocupación que existe por los constantes hechos delictivos que se producen a toda hora del día y la venta permanente de sustancias estupefacientes en los inmuebles del sector. La tarde del miércoles también asaltaron a un camión proveedor de productos, y fue este hecho lo que hizo que los vecinos rompan el silencio.

“Se ha hecho la denuncia a la Policía y ellos llegan, aunque tarde, y todo se queda ahí. Ellos saben quienes son las personas que venden las sustancias, pero no han hecho nada, queremos que la ciudadanía y las autoridades sepan lo que pasa, queremos tomar acciones y poder limpiar a esta gente”, comentó el dirigente Óscar Bolaños.

Preocupación. Por su parte, Rosario Lasso, presidenta del Comité de Salud, dijo que el problema es grave, porque además han sido asaltados los usuarios de la casa de salud y los trabajadores, incluso en el interior del sitio. “Esto no es de ahorita, como comité se ha estado trabajando, pero con las autoridades todo ha quedado en palabras. Somos testigos involuntarios, no se conforman con vender la droga, sino con también venir y asaltar”, dijo la indignada mujer.

Jorge Guzmán, morador del sector, aseguró que tienen un trauma psicológico, pánico y no pueden hacer nada cuando son testigos del cometimiento de delitos. “Hemos gritado desde la casa y salvado a las personas. Si vienen los policías, miran las cosas de lejos y no enfrentan”, aseguró.