Canoístas imbabureños listos para el desafío nacional de hoy

Ibarra.- Un nuevo desafío para el deporte imbabureño tendrá lugar hoy en el muelle del Salado, de Guayaquil. Integrantes del Club Los Lagos demostrarán todo su potencial en el Campeonato Nacional de Maratón, organizado por la Federación Ecuatoriana de Canotaje.

Delegación
Para este desafío en la modalidad Canoa C1 estarán presentes los deportistas: Anthua Cueva (cat. Infantil), David Erazo (cat. Junior) y Lorena Erazo (cat. Sénior). Mientras que en Kayak K1 Nahomi Alarcón (cat. Cadete).

Junto a ellos estará su estratega Sinecio Pereira (Técnico Cubano). “Nuestra delegación aspira a estar en todas las pruebas en pódium. De esta manera formar parte de la selección y participar en eventos internacionales”, expresó Joselo Erazo, Coordinador del Club Deportivo Los Lagos.

Una de las figuras
David Erazo es parte del equipo imbabureño que estará midiendo su potencial en Guayaquil. El deportista, referente a sus metas para esta prueba, dijo: “Hemos entrenado fuerte y queremos ganar esta competencia para estar presentes en eventos internacionales.

Más detalles del evento
Esta competencia reunirá en todas las categorías a los clubes y escuelas del país. Entre algunos de los rivales estarán el Club Tony, ADN, la Escuela de la Federación, la provincia de Santa Elena, entre otros.

“Es la primera competencia del año y el nivel será muy alto ya que este evento sirve de selectivo para la conformación de la Selección que participarán en los futuros eventos”, explicó Joselo.

Además mencionó que se han preparado muy duro para alcanzar buenos resultados.