Canes, dueños de la pasarela

canesOTAVALO. Animales y sus dueños demostraron su unión en la pasarela del evento que realizo la organización juvenil Patrulla Amigo Fiel. Perros y Gatos desfilaron en una pasarela vistiendo trajes típicos y de gala con el fin de apoyar a los caninos que necesitan alimentación y hacerlos conocer para que consigan un hogar.

Los canes mestizos fueron los primeros en caminar por la pasarela para que las familias presentes los conozcan y le den la oportunidad de vivir en un hogar con las condiciones necesarias para mejorar su existencia.
Historias tristes de animales rescatados narraban los presentadores del evento. Retirados de casas que los maltrataban o los utilizaban para trabajos no acordes a sus características físicas, atropellados, perras preñadas, cachorros recién nacidos con su madre sin poder alimentarlos por no haber comido en días y más sucesos narrados por quienes conducían el evento.
En los alrededores del escenario principal en carpas los jóvenes voluntarios, aprovecharon el evento y la festividad de finados, vendieron colada morada preparada por ellos a los asistentes y también pintaron caritas de niños con el fin de generar ingresos para alimentación, medicina y más necesidades de los canes.
El Cuerpo de Bomberos de Ibarra colaboró con la presentación de las habilidades de su unidad canina que recibió aplausos de quienes ocupaban el graderío del parque San Sebastián, saltos, piruetas, equilibrio y educación mostraron los animales junto a sus entrenadores.

PASARELA
En los camerinos del evento, los participantes jugaban con sus dueños para controlar el estado de ánimo de su mascota. Los nervios de dueños y mascotas se notaban mientras caminaban por la pasarela con la finalidad de agradar al público y al jurado calificador.
En la primera pasada los canes se presentaron en trajes típicos del país y el mundo, vestimentas indígenas, chinas, afros, entre otras sacaban suspiros de los espectadores.
Los trajes de gala no se hicieron esperar y a paso firme avanzaron por el escenario para saber quién ganó el certamen. El mejor disfraz fue otro de los concursos de la jornada. Al final todos los participantes fueron ganadores.