Candidatos protagonizaron un debate de altura por Carchi

TULCÁN.- Carchi Decide 2021, con ese nombre comunicadoras y comunicadores del norte andino ecuatoriano, realizaron el debate entre ocho de los nueve candidatos principales a la Asamblea Nacional.

Luis Fernando Ruiz
Habló sobre legislar para el fomento del emprendimiento e innovación. Estas iniciativas buscan impulsar la generación de trabajo mediante emprendimientos sociales, involucrando a desempleados, trabajadores informales, grupos de atención prioritaria y miembros de la Economía Popular y solidaría.

Pedro Velasco
El candidato de Avanza se comprometió a defender los derechos de los ciudadanos y combatir la corrupción desde una justicia institucionalizada y una Asamblea Nacional regida por un código de ética. Habló de empleo, combatir despidos de los trabajadores y endurecer el COIP para combatir la delincuencia.

Javier Cadena
Criticó a la clase política a la que, según explicó, le hace falta moralidad y ética.
Aseguró que buscará desde el pleno nacional una reforma constitucional que permita establecer un régimen de excepción para las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y comerciales en la frontera.

Ramiro Narváez
Propuso trabajar con las organizaciones sociales, reformar el Código Orgánico Integral Agrícola en beneficio de los pequeños productores. Justicia financiera y acceso a plataformas educativas para los jóvenes.

José Vallejo
Resaltó la infraestructura hospitalaria del Carchi, pero señaló que en términos de desarrollo la provincia está entre los últimos lugares del país, lo que propuso combatir con tecnología 5G abierta, sistemas y redes cooperativas de producción

Yaco Martínez
Aseguró que posee la capacidad para hacer bien las cosas y su convencimiento de que de su partido será el equipo presidencial y su equipo en la Asamblea.

Juan Carlos Yar
Destacó que su bancada ha trabajado en un Código de Desarrollo Agrícola. Propone la posibilidad de que estudiantes universitarios de carreras afines al agro realicen un año rural.

Geovanny Tobar
Sostuvo que es necesario promover la ecología y encaminar acciones para la protección del agua y el aire.