Candidatos darán a conocer propuestas

Ibarra. Los medios de comunicación del Grupo Corporativo del Norte, GCN, crearon un segmento político denominado “Pulso Electoral” en donde, desde el 5 de febrero, los candidatos a la Prefectura de Imbabura y las alcaldías de Ibarra, Antonio Ante, Urcuquí, Pimampiro, Otavalo y Cotacachi, podrán exponer sus propuestas e interactuar con el público que está ávido de conocer a los candidatos y lo que buscan en caso de llegar a ocupar las dignidades por el voto popular.

El programa estará dirigido por Patricio Pérez Ramírez, director general de diario EL NORTE y lo que se busca es que los electores, a través de nuestros medios, tengan más claro el panorama político, previo a las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

Pérez señaló durante el sorteo que la idea es involucrarse en el tema electoral debido a la gran responsabilidad que asumen los candidatos de los diferentes movimientos y partidos políticos frente a la colectividad.

El espacio se transmitirá en vivo con la presencia de todos los candidatos inscritos legalmente en el CNE-I, de lunes a viernes, a las 18:00, a través de ENtv, el canal online del GCN. Una vez terminado el espacio, la ciudadanía podrá volver a ver las entrevistas en nuestra página web www.elnorte.ec y a través de las redes sociales.

Modalidad. Ayer, en presencia de los representantes de los distintos partidos y movimientos políticos, se realizó el sorteo para ver cómo se definirán los grupos y los días de su participación. La mayoría de actores políticos de la provincia aceptaron la propuesta y confirmaron su presencia en los días asignados que arranca el 5 de febrero.

“Quiero felicitar la respuesta positiva que existe para participar en este espacio, ya que vivimos una época difícil en el ámbito de la administración pública. Existe una gran expectativa en Imbabura en donde no hay espacio para la demagogia”, mencionó Patricio Pérez.

Emir Vásquez (i), Patricio Cervantes y Diego Soto en el sorteo. En la conducción, Fernando Bravo (d).