Candidatos a la asamblea tendrán su propio debate

De cara a las Elecciones de febrero próximo, la Asociación de Comunicadores de Carchi en coordinación con la Delegación Electoral  y la Junta Provincial organizan el Debate denominado Carchi Decide 2021, como ejercicio democrático de conciencia ciudadana.

Esta iniciativa tiene el propósito de incentivar el voto consciente de la colectividad, a través del conocimiento de las propuestas de las candidatas y candidatos a las dignidades de Asambleístas Provinciales.

La organización del debate se amparó en el Art. 202.2 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.
El evento se realizará el viernes 22 de enero del 2021 en horario de 18:00 a 21:00 en el Teatro Félix Freire del Castillo de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo del Carchi.

Siguiendo las normas previstas generadas por las restricciones producto de la pandemia y resoluciones adoptadas por la Alcaldía de Tulcán días atrás, la organización estableció que únicamente asistirá la candidata o candidato principal de cada lista o movimiento político sin ningún acompañante.

Es decir no se permitirá la presencia de simpatizantes o barras de los candidatos invitados.

Para que la ciudadanía siga el evento, este será transmitido en vivo por los canales locales, plataformas digitales y radios de la provincia que se enlazarán en cadena.