Candidato Andrés Arauz admite su derrota en elecciones presidenciales

El candidato correísta Andrés Arauz reconoció este domingo el triunfo del centroderechista Guillermo Lasso y haber sufrido un “traspié” electoral en el balotaje en Ecuador, cuando se ha escrutado el 97,91 %.

“Hoy ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos. Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera una derrota política ni moral”, dijo en una alocución ante sus seguidores en Quito.

Y avanzó que llamará telefónicamente a Lasso para felicitarlo por el “triunfo electoral” y le demostrará sus “convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trate de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructiva y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios”.

Con el 97,91 % escrutado, los resultados oficiales parciales dan un 52,49 % a Lasso, del movimiento CREO y 47,51 % a Arauz, de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES) y delfín del expresidente Rafael Correa.

“Hoy no es un final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular”, dijo Arauz en medio del aplauso de sus seguidores.

Aseguró que se dedicarán a seguir “tejiendo vínculos de unidad por el bienestar de todos los ecuatorianos” y anotó: “A partir de “hoy tenemos que volver a ser un solo Ecuador”.

“Los más de cuatro millones de votos que me acompañan hoy son un mandato, un compromiso de defender políticas que acompañen y promuevan la justicia social, la dignidad, la educación y la salud pública”, dijo.

Y añadió que estarán atentos “ante cualquier intento de usar al Estado para beneficio de pocos privilegiados. Estaremos, como siempre lo hemos hecho, defendiendo a las grandes mayorías, al pueblo digno”.