Candidatas al reinado de Montúfar

Montúfar, celebra este 27 de Septiembre  110 años de cantonización. Las festividades de este rincón carchense han sido planificadas con una agenda de actividades culturales y deportivas a desarrollarse del 4 de septiembre al 3 de octubre.


Sandra Navarrete, concejal urbana del cantón y presidenta de la Comisión de Fiestas, hizo la invitación a toda la ciudadanía carchense y visitantes del interior del país y el sur colombiano para visitar esta tierra patrimonial, recorrer su atractivos naturales  y ser parte activa de la celebración.
Destacó que en la programación: el Pregón de la Alegría que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a las 14:00 por las principales calles de la ciudad. El sábado 12 de septiembre será la Velada artística musical en el Coliseo “Vicente Landázuri” a partir de las 19:00. Aquí se realizará la elección y coronación de la reina del cantón. Este mismo día en horas de la tarde se hará la apertura de la  Plaza Montúfar, obra de interés cantonal.
Finalmente, el 27 de Septiembre desde las 09:00 por las calles céntricas de la ciudad, se realizará el Desfile Cívico Cultural y a las 12:00 será la Sesión Solemne en el Teatro Municipal.
La elección de la reina cantonal cuenta con siete candidatas que representan a distintas instituciones,  así como a las parroquias de la jurisdicción.