Candado a las hipotecas

ORETO. El presidente Rafael Correa anunció hacciones para impedir que bancos de Ecuador puedan comprar cartera hipotecaria en España, donde muchos de sus compatriotas afrontan problemas con los créditos.

Migrantes. Correa, quien había dicho a los migrantes que era “imposible” que les intenten cobrar sus deudas con los bancos con sus bienes en el país como se había rumoreado, señaló hoy que abogados le informaron de que hay una salvedad.
“Salvo, me acaban de explicar los abogados, que un banco del Ecuador compre la cartera hipotecaria en España y quiera cobrar con bienes de esa persona aquí en Ecuador”, reveló en su informe semanal de labores emitido desde la Amazonía. Advirtió que no permitirán tal situación y anunció que la “próxima semana en Junta Bancaria se tomará la resolución de que ningún banco ecuatoriano puede comprar cartera hipotecaria en España”.
Un número no determinado de ecuatorianos afronta al momento problemas en España a causa de las hipotecas, de las amenazas de desahucio, y algunos habían expresado el temor de que algún banco ecuatoriano compre cartera en el país europeo y trate de ejecutar los cobros en Ecuador.