Canciones inéditas de Cerati

variedadesARGENTINA. Mientras que Gustavo Cerati pelea por su salud y el mundo hace fuerza para que el músico despierte del estado de coma en el que se encuentra desde hace poco más de dos años tras sufrir un ACV después de un concierto en Venezuela, salió a la luz que hay material suyo sin editar. Su hijo Benito escribió en Twitter que solo se editará si su padre lo autoriza.

Temas. Los amigos del ex Soda Stereo hablaron con la revista Rolling Stones. Adrián Taverna, amigo íntimo de Cerati y sonidista de toda su carrera, contó que “tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo, hay cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda. Son demos que grabé yo y que Federico Moura, que produjo el disco, descartó. Se llaman “Choripán”, “Trae Cola”, “Detectives “, “Demagogo”. Son demos, debe haber como mucho cinco. Y “Trae Cola”, por ejemplo, después fue “Juego de seducción”, pero tenía una letra y lo tocaban, era medio The Police.”

Tesoros musicales. El baterista de la banda marplatense Altocamet, Pedro Moscuzza, confesó que “debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz”. Él fue el responsable de la percusión del disco solista “Siempre es hoy” (2002), de Cerati. Durante la etapa de composición del disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener treinta canciones, de las que finalmente quedaron diecisiete. Y hace poco, en Twitter, su hijo Benito escribió: “Yo tengo una que se llama “Ambient cuna” que es simplemente lo mejor”, cuenta la revista.