Canciller se refirió a Hodges

altQUITO.  El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, consideró ayer que el impasse diplomático ocurrido con la Embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, no debería afectar la extensión de las preferencias arancelarias andinas (Atpdea, por sus siglas en Inglés) para Ecuador.   

 

Ricardo Patiño.  “No tiene por qué caer eso”, dijo el Canciller, al tiempo de señalar que desde finales del año pasado el tema del Atpdea está en discusión en el Congreso estadounidense y aún no se resuelve por una disputa política entre los dos más importantes bloques políticos.

 Lo que señaló a Radio Pública.   “En el Congreso norteamericano hasta ahora todavía no se resuelve ese tema. Ese es un tema que, fundamentalmente, tiene que ver con una disputa política en el pleno del Congreso norteamericano”, mencionó.
Empero, según recogió Radio Pública, el Canciller dijo que el Gobierno está dispuesto a afrontar las consecuencias de haber pedido a la embajadora Hodges que abandone el país, tras un cable revelado por Wikileaks.
Apuntó que no se actuó de manera irresponsable en este tema ni tampoco se tomó una decisión

apresurada, si se trata de la honra del presidente Rafael Correa. Por último, señaló que, de parte del Gobierno, se espera que al término de esta semana la Embajadora Heather Hodges haya abandonado el país. Espera que al terminar la semana la diplomática estadounidense        haya abandonado el Ecuador . Correa no descartó pedir el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según la posición que tome el país del norte con respecto al anuncio del régimen.