Canal de agua genera mal olor en Yahuarcocha

lagoYahuarcocha es uno de los principales sectores turísticos de la ciudad. Cientos de personas visitan este lugar por su gastronomía. Pero los comerciantes ubicados a pocos metros de la entrada han sufrido molestias a causa del mal olor que despide el desagüe que se ubica a orillas de la laguna.

Mal olor en el ambiente. Durante el fin de semana los locales de comida en Yahuarcocha están llenos.
Gloria Freire, propietaria de la Ambateñita, uno de los locales situados frente al desagüe, indicó cuál es la causa de la molestia.
“Llevo varios años trabajando aquí y desde que se hizo el canal de agua tenemos el problema de que despide mal olor. Esto es una molestia para nosotros y para los clientes. Pablo Jurado cuando era alcalde nos ayudó haciendo una especie de sifón, sin embargo cuando el agua de la alguna baja el problema aparece”, dijo.

NO HAY LIMPIEZA. Juan Arias, funcionario de la empresa de agua potable indicó, “Emapa-I es la empresa responsable del servicio de agua potable de la ciudad. Eso es agua de regadío y escorrentía. El Senagua es el ente encargado de atender esta problemática. Ellos entregan a las Juntas de Agua para administrar estos canales. La junta no hace la limpieza del canal y se llena de basura y se tapona”, manifestó.