`Cana´ para cuatro turistas

p46f1Cuatro hombres que fueron vinculados con el robo a domicilios y capturados luego de una persecución policial, llegaron a Ibarra a disfrutar de las fiestas, estos hechos fueron ventilados en la audiencia pública que se realizó ayer.

 

IDENTIDADES. El escuadrón motorizado de la Policía detuvo a Javier S., de 28 años, Daniel G., (25), Guillermo G., (67) y Juan R., (21), ellos se movilizaban en un auto Chevrolet Sail, hay dos denuncias que presuntamente los vincularía con los robos a viviendas. Entre julio y agosto 100 inmuebles en Imbabura fueron robados, son las estadísticas de la Policía. Pero en la audiencia se ventiló que ellos llegaron de Colombia para disfrutar de las fiestas de la ciudad.

 

ACTUACIÓN. El fiscal Édgar Pacheco, pidió la prisión preventiva para los cuatro sospechosos por el delito de asociación ilícita, a ellos se les encontró con 676 dólares, 11 000 pesos colombianos, billetes peruanos y uno brasileño. Además se encontró en una funda un minicomponente, celulares, desarmadores planos.
Frente a esto, Virginia Torres, defensora pública de los acusados dijo que ellos ingresaron al país de manera legal con la tarjeta Andina y que el vehículo en el que se movilizaban fue rentado después de que se cometieron los robos a las dos casas.
Ella pidió al juez, Alcívar Tulcanazo la libertad de los sospechosos. La jurista alegó su inocencia. El juez dictó la prisión preventiva para los cuatro sospechosos por asociación ilícita.
Mañana serán ingresados al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, su defensa puede probar la inocencia.