Camufló 10 000 kilos de cloruro de sodio

Ibarra. Luego de un intenso operativo de inteligencia, realizado por la Unidad de Químicos de Quito, se logró la captura de un camión que transportaba 10 000 kilos de cloruro de sodio en Mascarilla.

El accionar se ejecutó la noche del sábado en coordinación con personal policial del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

Ilícito. El componente, catalogado como prohibido, se encontraba oculto en medio de costales de azúcar, en el fondo de un camión marca Hino color blanco, conducido por Lenin Z., de aproximadamente 30 años, quién no justificó el ilícito y, entre dudas, manifestó que trasladaba la carga, en calidad de chofer, desde la ciudad de Quito hasta Tulcán.

La sustancia sería usada como componente para el tratamiento del clorhidrato de cocaína en el vecino país de Colombia.

Con la ayuda del can “Zoe”, que olfateó en la parte posterior del vehículo pesado, se logró detectar el componente químico y se retuvo al camión y al conductor del automotor.

Procedimiento. Miembros de la Unidad de Antinarcóticos Imbabura realizaron el procedimiento necesario y avalaron el procedimiento.

El sospechoso fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional y la evidencia hasta las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos, mientras se realiza la investigación.