Campesinos están abandonados

altPimampiro. ”Nos encontramos encerrados y abandonados por las autoridades”, con desesperación menciona Hugo Basantes, presidente de la comunidad Palmar Chico de la parroquia Chugá del cantón Pimampiro.

 Vías destruidas. Hace un mes debido al fuerte invierno que inició en el mes de noviembre de 2010, ocurrieron varios derrumbes que taponaron la vía que conduce a la comunidad de Palmar Chico, donde habitan cuarenta familias.
Estamos encerrados en la comunidad, los dos caminos para ingresar están dañados.

Para transportar los productos agrícolas al mercado de la ciudad, debemos hacer trasbordo, pero para llegar al lugar donde esperan los transportes  debemos cargar los bultos de tomate, papas, frutas, leche, menciona Vicente Robles, habitante de esta comunidad. Este inconveniente también sufren los estudiantes, quienes desde las 05:00 empiesan la caminata en medio de lodo y piedras, para llegar a tiempo a los centros educativos.

Carlos Robles, otro morador sostiene que es urgente la rehabilitación de las vías. Las pérdidas económicas son incalculables, no se puede sacar la producción al mercado y se dañan en las mismas plantaciones, recalcó.

Hemos acudido a la Junta Parroquial, al Gobierno Provincial y al Gobierno Municipal, pero no hemos tenido respuestas favorables, añadió Hugo Basantes, quien dijo que los comuneros están dispuestos a colaborar a fin de agilitar los trabajos y rehabilitar la carretera lo más pronto posible.

{becssg}galeriadeslaves{/becssg}
 
 Atención. El jueves en la mañana un grupo de técnicos y funcionarios del Gobierno Provincial de Imbabura, llegaron a este lugar a constatar los daños para tomar acciones.

Nicolás Lascano, del departamento de Promoción Social de la institución provincial, dijo que tras presentar un informe de lo verificado dispondrán acciones inmediatas para solucionar los inconvenientes.

Dijo que lo más urgente es limpiar la carretera para que los campesinos puedan sacar la producción agrícola.
Soraida Almeida, presidenta de la Junta Parroquial de Chugá, expresó que la dificultad que atraviesan los moradores de Palmar Chico es preocupante, por ello gestiona la ayuda ante las autoridades locales y provinciales, pero la dicisión está en manos de ellos, dijo.

Los moradores esperan que la ayuda llegue y no se quede en ofrecimientos.