Campeones y goleadores en la Copa Travesuras

dep-2El pasado fin de semana se disputó la final de la Copa Travesuras, en su quinta edición,  torneo de fulbito infanto-juvenil organizado por la escuela de fútbol Santa Fe y auspiciado por el Grupo Corporativo del Norte, (GCN).
 Hubo equipos como Alberto Spencer, River Plate, Juvenil Caleño, entre otros que levantaron el título en una o en más categorías. Sin embargo, como en todo torneo, las figuras y quienes tienen el gol entre ceja y ceja tampoco podían faltar.
Sebastián Calderón, Martín Terán, Matías Chamorro, Bryan López, Juan Patricio Hidrobo, Nicolás Villarreal, Martín Lara, Jordan Lara y Bryan Morocho fueron los máximos arponeros en el campeonato que se jugó durante tres meses.  
 
PEQUEÑO ARPONERO
  Lo que se hereda no se hurta reza un viejo refrán. Sebastián “Pocholito” Calderón, fue el goleador de la categoría Sub 6. El pequeño es hijo de Henry “Pocholo” Calderón, volante de contención del Imbabura Sporting Club.
Sebastián, quien forma parte de la escuela de fútbol Santa Fe,  lleva estampado en su camiseta el número 14, el mismo que luce su papá en cada partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie B. Como por coincidencia, el infante marcó en el certamen 14 tantos.
OTROS ARTILLEROS
Otro arponero  del campeonato fue Matías Chamorro, de las filas de la escuela de fútbol Juvenil Caleño, dirigida por el entrenador Pedro Carlosama.
“Chamo” como cariñosamente le llaman sus familiares y amigos marcó 15  tantos en la categoría Sub 8. Cuando el pequeño crack tiene el control del balón la defensa rival debe tener cuidado, ya que es un jugador habilidoso y siempre busca llegar al arco rival para lograr su cometido: marcar un gol.
En la lista también aparece Juan Patricio Hidrobo, de las filas del club  Juventus. Él también es de aquellos niños que poseen pura habilidad para jugar  fútbol. Hidrobo siempre tiene las de ganar cuando se enfrenta a un mano a mano. Él, con 12 tantos facturados, fue el mayor arponero de la categoría Sub 10.
Bryan López es  un chiquitín que tiene un permanente romance con el gol. Marcó 20 tantos y se transformó en el goleador de goleadores del campeonato. Bryan, quien algún día quiere jugar con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, defiende la divisa de la escuela de fútbol River Plate.