Veinte campeones con síndrome de Down fueron homenajeados en Atuntaqui
Desde la Alcaldía de Antonio Ante y la Fundación de Reinas, en conjunto con Olimpiadas Especiales Imbabura, se realizó un homenaje a los deportistas campeones, con una marcha por las principales calles de la ciudad, hasta la Plaza Libertad, donde se desarrolló un programa especial por el Día Internacional del Síndrome de Down.
Rolando López, alcalde de Antonio Ante, destacó los dones y talentos de estos niños y jóvenes, que tienen la hermosa misión de hacer una mejor sociedad, más equitativa y tolerante, por lo que celebramos su vida, su fortaleza y su lucha. Añadió que es necesario caminar de la mano para reactivar no solo economía, sino los aspectos sociales, con principios y valores familiares.
En este sentido Edmundo Andrade, presidente de Olimpiadas Especiales de Imbabura, expresó un agradecimiento por la apertura del Alcalde hacia los niños y jóvenes con Síndrome de Down, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, que a través de actividades y programas sean aceptados en la sociedad, en tal sentido, indicó que se ha coordinado una caminata y un programa especial para resaltar su valía y empoderamiento de estos seres.
También se reconoció con diplomas a los atletas que participaron en las cuatro disciplinas de: natación, gimnasia rítmica, ciclismo y atletismo; de ellos 5 héroes anteños, brillaron en natación y atletismo.