Campeones de la olímpica

dep-4Después de tres días de competencia, los estudiantes de las secundarias de Ibarra y Otavalo, regresan a sus actividades normales, los tres mejores de cada prueba recibieron medallas de oro, plata y bronce.
150 estudiantes de las unidades educativas del Valle del Amanecer y la Ciudad Blanca, Teodoro Gómez de la Torre, Santa Juana de Chantal, María Angélica Idrobo, República del Ecuador, 10 de Agosto, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, (Bethlemitas), Academia Victoria, Bilingüe, Madre Teresa Bacq, Arrayanes, Sánchez y Cifuentes, Álamos, entre otras instituciones, se inscribieron.
30 jóvenes no se hicieron presentes en la competencia y 120 alumnos fueron los que ingresaron a la piscina a mostrar sus fortalezas deportivas. En la categoría infantil, hasta la inferior, había nadadores que por primera vez representaban a sus colegios.
Los más experimentados del intercolegial, intermedia y superior, mostraban más seguridad al momento del arranque y la calidad de los estilos era más evidente, frente a sus compañeros de menor edad. Para los de tercero de bachillerato esta era la última vez que representaban a su institución.
Familia, compañeros y amigos de los estudiantes estaban junto al podio de premiación aplaudían a quienes se destacaron en las pruebas de mariposa, pecho, espalda, libre y los relevos o postas.
Papás, abuelos, tíos, hermanos y más allegados eran los encargados de poner las medallas a los ganadores, si no había nadie acompañando al ganador, los maestros colocaban a los jóvenes los reconocimientos de oro, plata y bronce.
Kevin Aguirre, estudiante del Teodoro Gómez, obtuvo cuatro medallas de oro en la categoría superior y este fue el último año representando al Centenario de la educación ibarreña. “No hubo muchos deportistas como los años anteriores y el nivel no fue tan alto como era costumbre en estas competencias”, dijo el nadador.
La Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Imbabura fue el ente organizador de la competencia y con más de 100 pruebas buscó motivar a los nadadores a continuar haciendo deporte para fortalecer la natación en la provincia.