Campeonato Nacional de Galope Campero inicia en Urcuquí

hipica
Ibarra.- Urcuquí será sede de la Primera Válida Nacional de Galope Campero. El certamen ecuestre se realizará este fin de semana en  la hacienda Vista Hermosa,  instalación ubicada a 15 minutos de Ibarra. La  primera prueba iniciará a las 11:00.

 

Organizador.
Ayer, en  entrevista en el NORTE TV, Hugo Pasquel, organizador de esta actividad, entregó detalles sobre el torneo. Pasquel, quien es un apasionado de los equinos, explicó que  este tipo de disciplina nació  hace 21 años, en  Guayllabamba.

En esta parroquia ubicada al norte de Pichincha un grupo  de amigos crearon una nueva forma de practicar la actividad ecuestre.
   
Antecedente. La final de la pasada temporada del Campeonato Nacional de Galope Campero se realizó en el sector de Yahuarcocha.

En esa oportunidad, el evento contó con la participación de  130 binomios inscritos. Sin  embargo, en esta ocasión esperan superar o igualar el número de equipos participantes.

Este evento ecuestre iniciará este sábado.

Dos de las tres modalidades programadas se cumplirán en jornada sabatina. Por ejemplo, la primera modalidad será la de riendas y espuelas. Ahí más que  velocidad se observará  la  conexión que existe entre el jinete y el caballo.

En cambio, en la tarde se desarrollará la prueba de obstáculos camperos o cross country, donde los pilotos deberán superar una serie de obstrucciones.

Categoría infantil. Los más pequeños también tendrán espacio en este  evento ecuestre,  ya que la organización a abrió  una serie infantil, donde podrán participar jinetes de entre 5 y 13 años de edad.