El campeonato ecuatoriano regresa el 17 de julio con cinco cambios por partido

Guayaquil (EFE).- Los 16 clubes de la primera división del campeonato ecuatoriano reanudarán el campeonato nacional bajo el sistema de todos contra todos desde el 17 de julio, partidos en los que habrá cinco cambios por equipo por disposición de la FIFA.

Tras analizar las dos propuestas presentadas por la Liga Pro, que organiza por segunda temporada el campeonato, los directivos de clubes ratificaron el sistema con el que arrancaron la actual temporada el pasado 14 de febrero.

La otra propuesta pretendía dividir los equipos en dos grupos u octogonales, para acortar las distancias entre una ciudad y otra, y reducir los riesgos de contagio de Covid-19 en los traslados.

El campeonato ecuatoriano fue paralizado el 14 de marzo pasado por la pandemia cuando se disputaba la quinta fecha de las 30 que tendrá el actual torneo.

La suspensión se produjo tras disputarse los partidos entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, y Mushuc Runa contra Macará.

Pero el torneo se reanudará a partir de la sexta fecha con los encuentros: Independiente del Valle-Barcelona; Olmedo-Aucas; Deportivo Cuenca-Orense; Macará-Delfín; Emelec-Liga de Portoviejo; El Nacional-Técnico Universitario; Guayaquil City-Universidad Católica y Liga de Quito-Mushuc Runa.

Los seis que restan de la quinta fecha se celebrarán de forma intermitente y en base a los calendarios de competiciones.