Activan campaña para incentivar respeto al peatón

OTAVALO.- Con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía, de manera especial en los jóvenes, en lo que refiere al respeto al peatón en las vías, la Escuela de Conducción Otauto realizó la activación de una campaña denominada “Vacaciones Seguras”, la cual fue desplegada en las principales calles de la ciudad.

“Esta actividad la hacemos todos los años conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito y los agentes civiles de tránsito de Otavalo, para concientizar a la gente en la importancia del respeto al peatón. Lamentablemente se está perdiendo mucho la consideración de las normas básicas de tránsito. Tenemos muchos problemas en cuanto a la circulación peatonal y vehicular. Hay demasiados automotores en las pocas calles que tenemos”, expresó Luis Pérez, director de Otauto.

La mencionada campaña fue expuesta a la colectividad en varios sitios considerados conflictivos de la ciudad, ubicados en la intersección de las calles Sucre y Quiroga, además de la García Moreno y Sucre.

Durante la actividad, se mostraron lonas con mensajes alusivos al respeto al peatón, al tiempo que se entregaron flyers informativos.

“Estuvimos con los instructores y alumnos de la escuela, quienes dieron su mensaje a conductores y transeúntes. Nosotros no pasamos sólo en nuestras actividades internas, también nos interesa llegar a la sociedad y lo hacemos con gusto”, finalizó Pérez.