Campaña que busca evitar el mal uso de la flora silvestre

Mediante la campaña “No Arranques la Piel de los Bosques”, se pretende motivar a la eliminación del uso y comercialización de musgos y diferentes especies de vida silvestre sustraídas del bosque de manera ilegal por esta época navideña.

Así se lo confirmó en  una rueda de prensa con autoridades del MAE, Prefectura de Imbabura, Diócesis de Ibarra y Policía de la UPMA.

Iván Pozo, director zonal de Imbabura del MAE, indicó que desde hace nueve años el MAE ha desarrollado campañas y actividad para incentivar a la ciudadanía en la utilización de materiales alternativos y reciclados en lugar del uso del musgo en la celebración de Navidad.

“Estas acciones se refuerzan a través de controles en carreteras, plazas, mercados, almacenes, con el fin de prevenir el uso desmedido de helechos, musgos, líquenes. Estas especies de vida silvestre son lugares de alimento de muchos animales”, dijo Pozo.

Dijo que en Imbabura y Carchi las ventas de estas especies han disminuido considerablemente.

De igual manera, René Coba hizo, Obispo, hizo un llamado especial a la ciudadanía para que al crear el pesebre en los hogares no se use la piel de la naturaleza. “Me comprometo ¡ a estar presente en la celebraciones que tenemos para llevar este mensaje”.