Campaña promueve un futuro sin drogas

Ibarra. Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre el daño que causan los estupefacientes, se presentó ayer la campaña denominada ‘Un futuro sin drogas’.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el consumo de drogas es responsable de alrededor de medio millón de muertes cada año.

Pero esta cifra solo representa una pequeña parte del daño causado por el problema mundial de las drogas. Los datos contrasta con el resultado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que el año pasado estimó que las muertes debido al consumo de drogas eran de poco más de 200.000 personas.

Por tal motivo el Patronato de Imbabura junto a otras entidades se unirán en una caminata que se realizará el próximo lunes a las 11:00 en Otavalo. La concentración será en el redondel de los Danzantes, así lo confirmó Ana Lucía Yacelga, administradora del Patronato. Mencionó que contarán con la participación de 1.000 personas entre estudiantes y autoridades. “Vamos a dar a conocer que los jóvenes necesitan ser incluidos en todos los programas y proyectos de las instituciones”, dijo Yacelga.

Luego de la marcha se realizará un evento cultural en el coliseo República del Ecuador, donde las autoridades firmarán un acta de compromiso con todas las delegaciones de los círculos estudiantiles para ratificar el apoyo y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes.

Apoyo. Aunque no existen estadísticas exactas del consumo de drogas, la campaña también busca identificar este tipo de actos en los jóvenes de la provincia y erradicarlo.

Representantes de instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Dinapen y Gobernación de Imbabura mostraron sus apoyo a este tipo de actividades durante la presentación de la campaña en el Patronato.