Campaña para incentivar el cuidado de la salud

Otavalo. La Cruz Roja en Otavalo inicia el próximo 14 de febrero la campaña de salud denominada ‘Rega-late amor propio’.

Desde esa fecha hasta finales de este mes la institución con instalaciones en el cantón, ofrecerá a los usuarios el 10 % de descuentos en todos los servicios.

El administrador Eduardo Molina, señaló también que se busca implementar un espacio para ofrecer atención en psicología clínica.

La institución actualmente ofrece los servicios de rehabilitación física y laboratorio.

Asimismo Molina aclaró que las personas recibirán un ticket de descuento para que puedan ser beneficiarias de esta promoción.

Atención. El 14 de este mes la Cruz Roja y su equipo de profesionales atenderá desde las 09:00 hasta las 16:30.

La finalidad, según el administrador, es incentivar el cuidado de la salud para que la ciudadanía haga no deje de hacer sus controles.

Con el espacio de psicología Eduardo Molina indicó que se prevé incentivar también el amor propio para aumentar el autoestima.

Además, aseguró que habrá charlas para motivar los valores del ser humano.

Aprovechando el mes del Amor y la Amistad, la Cruz Roja presentó esta primera campaña del año, ya que con el transcurso del tiempo también fomenta otras actividades.

Apertura. Se espera también que la próxima semana se pueda abrir psicología clínica, ya que cuentan con todos los permisos de funcionamiento.

Los costos varían de acuerdo a la consulta, es decir, si es para psicología (área que se abrirá próximamente) tiene un valor de 15 dólares. Mientras que en rehabilitación física el costo mínimo es de 5 dólares.

Sin embargo, en laboratorio clínico el precio varía de acuerdo al examen, pero si es un básico estaría en 8 dólares aproximadamente. En días anteriores la presidenta de la Junta Cantonal de Otavalo, de la Cruz Roja, Mery Bonilla de Rosales, añadió que el año pasado se logró hacer la reconstrucción del espacio de los voluntarios y se ha adecuado el área del asilo. “Hemos logrado poco a poco un cambio en la Cruz Roja y en el hogar de ancianos”, dijo.

Estadísticas. En cuanto a los servicios la institución atendió el año pasado a 6 087 personas en laboratorio, mientras que en rehabilitación se beneficiaron un total de 1 347 pacientes.

Hace unos días la institución expuso la rendición de cuentas ante la ciudadanía otavaleña, donde también se inauguró el área de terapia ocupacional destinada para los abuelitos del asilo.