Campaña difamatoria, ¡cuidado!

En las redes, a propósito de la cercanía de la campaña electoral con miras al 24 de marzo de 2019, se dice y se hace de todo. Se deslegitima instituciones, se habla mal de las personas, se alimenta el odio entre políticos, se miente descaradamente a la población, se minimizan los logros institucionales y de las autoridades, pero sobre todo se va contra corriente de las aspiraciones ciudadanas. Estamos a pocos días de un feriado e irresponsablemente, gente inescrupulosa, se aprovecha de la falta de control en las redes para inventar “noticias”, trastocar realidades, golpear con todo a los supuestos adversarios, sin darse cuenta que la afectación es a las ciudades. En el caso de Ibarra, el gerente de la EMAPA-I, denunció una campaña orquestada para difamar a la empresa, insinuando con desfachatez que el agua está contaminada. ¡Qué mal! El turismo se ve afectado por irresponsables que se unen a las mentiras perversas. ¡Mucho ojo!