Campaña del Mies busca prevenir la mendicidad

Ibarra. La disminución progresiva de la mendicidad en las calles de la ciudad se enmarcan en la campaña “En Navidad da Solidaridad” que implementa el Ministerio de In-clusión Económica y Social (MIES). Ayer se realizó el lanzamiento de esta importante campaña en el auditorio de la gobernación con la presencia de autoridades importantes.

Importante. Fernanda Yé-pez, subsecretaria de atención intergeneracional, mencionó que desde la semana anterior han estado trabajando arduamente en la campaña En Navidad da solidaridad.

“Esto es una responsabilidad de la ciudad, no podemos como Mies hacernos responsables de una prevención, si consideramos que la mendicidad es un tema que afecta los derechos y que tiene como principal lineamiento la violencia, nosotros debemos preocuparnos por erradicarla”. Con este proyecto se busca erradicar la mendicidad a través de acciones de sensibilización y contención en zonas expulsoras y de información, control y protección en las zonas receptoras.

Yépez aseguró que dentro de la Zona 1 han identificado varias zonas expulsoras en las que se requiere mejorar los tipos de condiciones. Para esta época se han generado puntos de recolección de donaciones y además para devolver dignidad no debe ser lo que le sobra o no le gusta, es importante que se pueda donar cosas en buen estado.

Los puntos estratégicos pa-ra donar son la Unidad E-ducativa Teodoro Gómez de la Torre y el colegio Na-cional Ibarra. En Otavalo es el hospital San Luis de O-tavalo y ASOPERDIS en Cotacachi.

Se mencionó que las personas que deseen generan otros puntos de donación pueden hacerlo.

“Para mí estos temas son muy sensibles, definitivamente en estas épocas afloran y se ven mucho más esas diferencias que existen”, dijo Lucía Posso, concejala. Posso mencionó que esta campaña no se trata de dar solo solidaridad, si no también dignidad a la gente y dar a entender que se debe llegar a donde ellos necesitan.