Campaña de solidaridad con Palestina sobrepasa las expectativas afirma Canciller

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó este fin de semana el centro de acopio en el que se están almacenando los artículos y alimentos que se envían para los ciudadanos palestinos que han sido afectados por el conflicto en su país y destacó que la campaña ha sobrepasado las expectativas.

Patiño resaltó que pese a que la fecha máxima de recopilación de las donaciones concluye el 25 de agosto, al momento se han recolectado 13 toneladas de donaciones cuando se esperaba recoger 10 toneladas.

“Estamos muy contentos, nos habríamos propuesto recolectar 10 toneladas y ya sobrepasamos las 13 toneladas de ropa, alimentos y medicinas. Ha sido una colaboración de muchas instituciones, pero sobre todo de mucha gente solidaria, individuales y de grupos. Nos alegramos mucho de la respuesta tan generosa del pueblo ecuatoriano, que nos ha permitido enviar una gran cantidad de productos hacia Palestina”, dijo el Ministro.

El funcionario de Estado explicó que lo recolectado se desplazará vía aérea desde Ecuador, en los primeros días de septiembre, posteriormente llegará a Egipto y de ahí directamente a la Franja de Gaza.

El mensaje que busca dar Ecuador con este aporte es a favor de la paz- dijo el Canciller- “ya no más guerras, ver a tantos niños muriendo nos destroza el alma, nos duele. El ser humano no puede seguir tratándose así, es necesario que la diplomacia internacional, que las Naciones Unidas, cumpla un rol más firme para evitar que estas cosas pasen”.

Durante el recorrido del Ministro al centro de acopio, ubicado en el interior de la Cancillería, los integrantes del Comité de la Revolución Ciudadana 24 de Julio, liderado por la asambleísta Paola Pavón, realizaron una donación de parte de los barrios del sur de Quito.

ayudaLa Legisladora apoyó la iniciativa desarrollada por la Cancillería para recolectar y entregar los productos al pueblo Palestino.

 

“Queremos felicitar la iniciativa que ha permitido que los ecuatorianos nos solidaricemos con una población en tan alta fragilidad y que reconozcamos la posición política firme del Presidente Rafael Correa, que ha alzado su voz en contra del genocidio que está sucediendo en Gaza, a vista y paciencia de la comunidad internacional”, afirmó.