Campaña de exámenes auditivos en Tulcán

altTulcán. Los problemas de audición en niños y adultos serán detectados a tiempo en el cantón Tulcán; gracias a los exámenes de audiometría que se realizan en el hospital Luis G Dávila de Tulcán y en la escuela Alejandro R. Mera.
 
  Detectan problemas auditivos. Con la compra de equipos especializados y que permanecen en la casa de salud, los profesionales examinan a los recién nacidos para conocer si existen algún problema de auditivo y atender el problema a tiempo para evitar futuras complicaciones, explicó Ruth Velasco, coordinadora de normalización de la Dirección Provincial de Salud del Carchi.

Además los chequeos también se realizan a quienes lo necesitan y previo es importante obtener la cita en el hospital para ser atendido.

Según Ruth Velasco, la ayuda no termina con el exámen sino con la entrega de audífonos y para quienes la situación se agravó son sometidos a operaciones gratuitas.

En la próxima semana tres niños de Tulcán recibirán los audífonos que permitirán mejorar su sentido sensorial, dijo Velasco.

 Expectativas.   Francisca Terán, docente, manifestó que los controles deben realizarse en todos los centros educativos y ayudar a los menores que presentan problemas para escuchar.

Terán comentó que en sus quince años de docencia descecubrió que varios de sus alumnos tenían problemas auditivos y que lamentablemente los padres de familia no se percartaban.

Para Mauricio Hernández, padre de familia, dijo que a veces por la falta de dinero n o llevan a sus hijos con el especialista y con el problema se agrava con el tiempo. Además expresó desconocer que en la provincia se realicen los exámanes de audiometría.

Ruth Velasco, informó que pueden acudir al hospital de Tulcán.