Campaña de donación de sangre y cabello

donacionTULCÁN.  Hoy y mañana se desarrollará un nueva campaña de donación de sangre y cabello.

Campaña. La iniciativa es de la escuela de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en un convenio con la Cruz Roja del Carchi.

 

Objetivo. La donación de cabello, la podrán hacer quienes tengan por lo menos una extensión de 20 centímetros. Este será utilizado para la elaboración de pelucas a cargo de una fundación y la posterior entrega de las mismas a personas que padecen de cáncer.

Puntos de donación. Las unidades estarán ubicadas en los parques central e Isidro Ayora, con atención del personal encargado de realizar los chequeos previos y los procedimientos respectivos para confirmar a quienes son donantes aptos, los mismos que deben ser mayores de 18 años, no padecer de alguna enfermedad, ni tener impedimento médico.
Esta jornada solidaria iniciará desde las 07H00 hasta las 18H00 según Jhon Fuertes, docente de la escuela de Enfermería, quien recuerda a la ciudadanía que una persona puede donar sangre al menos dos veces al año, sin ningún inconveniente en su salud y por el contrario podrá salvar vidas.
Toda la ciudadanía está invitada a participar de esta jornada solidaria.