Campaña Da Dignidad busca erradicar la mendicidad

medicidad

Ibarra.- La solidaridad se vio reflejada en estudiantes y docentes de la familia educativa del Instituto Tecnológico José Chiriboga Grijalva. La sede recibió a autoridades, artistas y ciudadanía, quienes se unieron a la campaña Da Dignidad, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

La campaña tiene como objetivo prevenir y erradicar la mendicidad de infantes, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades de las calles y carreteras del país.
Con ropa, juguetes y alimentos no perecibles, llegaron para, además, disfrutar del show artístico protagonizado por los ibarreños Armando Chiliquinga y Andrés Valles.

Apoyo. Henry Castro, coordinador zonal MIES Zona 1, señaló que la campaña inició el 27 de noviembre en la provincia y en toda la zona 1. “Los estudiantes son la parte medular de la familia y nos ayudan a llegar a los hogares para erradicar la mendicidad. Todos los días estamos encaminados a buscar y abordar a las personas que están en las calles, adultos mayores, niños y personas con discapacidad”, dijo.

La campaña dura todo el año y se fortalece en la época navideña. Las donaciones son recogidas en centro de acopio y entregadas a personas que verdaderamente necesitan de ayuda. Luego de obtener la mayor cantidad de donaciones, los funcionarios realizarán kits para llegar a los hogares vulnerables identificados en la provincia.