Campaña contra el sarampión, rubéola y paperas con 26 625 dosis de vacunas en el Distrito de Salud 10D01

pag 6Desde este mes hasta diciembre de 2017, el Distrito de Salud 10D01 tiene previsto colocar 26 625 dosis de vacunas durante la campaña de sarampión, rubéola y paperas, SRP, este programa está destinado a niños desde los 12 meses de edad hasta los 6 años.


La campaña tiene una inversión de 126 mil dólares. Con la presencia de los pacientes y el equipo médico, se presentaron los detalles de lo que será este proceso.

 Salomón Proaño, director del distrito de salud 10D01, menciona que esta campaña estará en Pimampiro, Urcuquí e Ibarra.

“Es parte de una estrategia nacional de inmunización, que intenta asegurar la inmunización universal y la equidad de la población”.
Enfermedades El director distrital explica que tanto el sarampión como la rubéola continúan circulando en muchos países.


Según la Organización Mundial de la Salud, el sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. En 1980, antes de que se generalizara el uso de la vacuna, el sarampión causaba cerca de 2,6 millones de muertes al año.


La rubéola, en los niños, la enfermedad es leve, con síntomas que incluyen erupción cutánea, fiebre poco intensa (<39 °C), náuseas y conjuntivitis leve.

Se calcula que cada año nacen en el mundo aproximadamente 100 000 niños con síndrome de rubéola congénita.


Mientras que la parotiditis o paperas se caracterizan por una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, y que puede afectar a una o ambas parótidas.