Camioneta reportada como robada fue encontrada en Priorato

Ibarra. En el sector de las Cuatro Esquinas de Priorato el personal policial localizó a un vehículo que fue reportado como robado. En el sitio se procedió a parar la marcha de un vehículo tipo camioneta, conducido por el ciudadano Óscar Efrén P., quien se identificó como propietario del vehículo. Sin embargo al ingresar el número de placas de dicho automotor en el sistema informático, reflejó una alerta roja, es decir fue reportada como robado.

El procedimiento. Inme-diatamente se procede a la retención del automotor, trasladándole hasta las oficinas de la Policía Judicial, posterior se lo traslada e ingresa en los patios de la Policía Judicial, donde queda a cargo de los encargados de dicha unidad policial.

Posteriormente los miembros policiales dieron aviso a la fiscal de turno quien determinó que solo sea detenido el vehículo y no la persona que al momento figuraba como propietario del automotor.

La ley. El artículo 389 numeral 12 del COIP, establece una multa del 30 % del salario básico unificado a la persona que conduzca un vehículo automotor sin placas de identificación correspondiente o con las placas alteradas u ocultas. Además, se le quitará seis puntos en la licencia de conducir.

Se investiga si es que el hecho responde a un caso aislado o tiene relación con otros delitos similares cometidos en la Zona 1.