Camioneta cayó al río Ambi y conductor se dio a la fuga

COTACACHI.- En el sector La Merced, en Cotacachi, se registró un siniestro vial que involucró a una camioneta de una empresa privada que cayó 25 metros al río Ambi, esto sucedió la tarde del lunes. En este accidente no se registró personas heridas ni fallecidas.

Accidente de tránsito
Después de una alerta, personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi llegó hasta el lugar de los hechos para poder verificar un presunto accidente de tránsito. Una vez en el sitio pudieron constatar que una camioneta había caído al río Ambi.

De igual manera, se conoció por información brindada de los Bomberos que la causa de este accidente de tránsito fue por exceso de velocidad y que la camioneta siniestrada pertenece a una empresa pública.

En el incidente no se registró ni heridos ni fallecidos, también se informó que el conductor de dicho vehículo se dio a la fuga. Sin embargo personal de los bomberos realizaron un descenso hacia el auto usando equipos especiales con el fin de verificar la presencia de posibles personas dentro de la camioneta.

Se contó también con la presencia de agentes civiles de tránsito quienes mediante una grúa pudieron llevar al auto a los patios del centro de retención vehicular.
Bomberos de Cotacachi solicitan a los conductores evitar el exceso de velocidad y respetar los límites de velocidad señalados en las vías.

Evitar siniestros
Es importante manejar a la defensiva, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, tener los neumáticos en buen estado, y a los motociclistas utilizar siempre el casco de protección.

El exceso de velocidad es un problema social popularizado donde personas se aprovechan de la capacidad de sus vehículos a motor y pueden causar afectaciones en carreteras convencionales y vías urbanas.