Retuvieron dos camiones que transportaban a extranjeros

OTAVALO.- La prohibición de la circulación de buses interprovinciales, hace que las personas busquen cualquier medio para transportarse de una ciudad a otra, especialmente los ciudadanos extranjeros que tienen el anhelo de retornar a sus lugares de origen, por la cantidad de personas contagiadas con la Covid-19 en las provincias del país.

Situación
En los meses anteriores una oleada de ciudadanos venezolanos arribaron al país, sin embargo ahora buscan regresar a su nación por la falta de empleo e inestabilidad económica, luego de que se declaró el estado de emergencia para evitar más contagios por la pandemia.
Bajo este contexto, en varias zonas del país se han retenido vehículos de carga por encontrarse transportando a ciudadanos extranjeros. Esta vez, dos automotores que estaban circulando por el redondel de La Magdalena, en el cantón Otavalo, fueron aprehendidos en estas circunstancias.

Operativo
El hecho se produjo durante un operativo en un control fijo, en donde se encuentran laborando los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Los militares frenaron la marcha de los dos camiones y descubrieron que se encontraban ciudadanos venezolanos y colombianos, de todas las edades, en su interior. Los dos camiones eran conducidos por Olger Stalin G. y Edgar Patricio P., en uno de los automotores se encontraban cinco personas de nacionalidad venezolana y en el otro, viajaban en el cajón siete ciudadanos venezolanos y cinco colombianos.
Los militares retuvieron los camiones y a sus conductores e informaron el hecho a los miembros de la Policía Nacional, para que tomen el procedimiento respectivo e informen el hecho a las autoridades de turno.