Caminatas ecológicas están listas

Tulcán. El Chical, las Siete Cascadas, Las Peñas y Ambuquí serán los destinos a visitar en estas vacaciones, en las caminatas ecológicas organizadas por el grupo Senderos Juveniles y la reina de Tulcán Mireya Levy. La presentación del evento se cumplió ayer en el Municipio de Tulcán.

 Detalles. Las caminatas ecológicas tendrán cuatro modalidades. La primera será para jóvenes  en la tercera semana de julio. En la primera semana de agosto será la caminata para los niños y niñas. La segunda semana de agosto los caminantes serán los universitarios y la última semana de agosto, los  niños de escasos recursos  económicos serán los caminantes.

 Inscripciones. Las inscripciones están abiertas y tiene un costo de 40 dólares para los niños y jóvenes, 30 dólares deberán pagar los universitarios y los niños de escasos recursos no pagarán ningún valor. “Nuestra meta es que con lo recaudado en la tres primeras salidas, financiemos parte de la última caminata”, explicó Ernesto Robles, de Senderos Juveniles y promotor de esta iniciativa. El Municipio de Tulcán aportará con la movilización y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega entregará premios de su cuenta infantil a los caminantes infantiles.

 Concienciación. Javier Cadena, alcalde encargado de Tulcán  dijo que, “el Municipio respalda este tipo de iniciativas con el ánimo de concienciar a la juventud el sentido de pertenencia y cuidado de la naturaleza”. El evento será respaldado por la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, quienes brindarán los primeros auxilios y entregarán charlas de  prevención a los caminantes que cumplirán jornadas de aventura en su recorrido. Cada una de las caminatas tendrá la duración de cinco días y cuatro noches.