Caminata de la UTN con 12 500 personas

Ibarra. La tradicional caminata ‘Con la U en el corazón’ es el evento que anuncia las festividades de la Universidad Técnica del Norte (UTN), institución que cumple 33 años de vida.

Con fondos musicales de bombos y platillos los estudiantes, docentes y autoridades de la universidad se unieron a esta marcha y se identificaron con una gorra roja y camiseta blanca, ambas prendas con el logo de la UTN.

Danzando, caminando o tocando algún instrumento los jóvenes le rindieron un homenaje a su institución sin importar el fuerte sol que hizo ayer en la ciudad.

Mishel Díaz, estudiante de la carrera de Administración de Empresas participa en esta caminata durante cuatro años. “Esta actividad refleja la unión y la algarabía entre todos los estudiantes”, dijo Mishel mientras pasaba por la calle Bolívar.

La caminata fue liderada por el rector Marcelo Cevallos junto a las demás autoridades, contó que de esta manera le dicen a los ciudadanos “aquí está presente la UTN y estamos prestos a celebrar los 33 años de vida autónoma como Universidad Técnica del Norte”.

Actividades. ‘Con la U en el corazón’ fue el quinto evento que se realizó luego de que se cumpliera con el primer congreso internacional Sociedad del Conocimiento; Workshop Mecatronics y con la minga universitaria. Cevallos señaló que son 58 eventos artísticos, culturales, deportivos y científicos que desde las facultades se han organizado para celebrar un año más de vida institucional.

El programa de fiestas terminará el 18 de julio con la sesión solemne, actividad que será a las 15:00 en el auditorio Agustín Cueva.

Marcelo Almeida es docente del Instituto de Posgrados; explicó que esta caminata es uno de los eventos con los que la universidad abre las fiestas por los 33 años de vida autónoma, aunque la historia se remonta desde hace 41 años.

“Nacimos en 1978 y tengo el orgullo de ser fundador y miembro del comité procreación de la universidad”, dijo Almeida, que mencionó también que la UTN se debe al apoyo que tuvo en los primeros años al no haber sido reconocida por el Estado, aclaró que fueron las organizaciones sociales como la federación de barrios, los sindicatos de trabajadores, los maestros y los estudiantes que solicitaron que se legalizara la institución.

“Ahora que ya somos una universidad grande los sueños del año 78 se han cumplido y ahora que estamos de cara al futuro, queremos anunciar con esta caminata que estamos de fiestas”, comentó Almeida. Además, se refirió a la minga que se desarrolló el jueves, “eso hace referencia a lo que hacemos en la casa, que cuando organizamos una fiesta limpiamos el espacio y ese fue el significado”.