Caminata de intragración rural está lista

p6f3OTAVALO.  Las 17 edición de la caminata de la Confraternidad parroquial fue presentada. El evento que une a las parroquias de Minas en Pichincha, Quichinche y Pataquí en Otavalo se realiza el domingo próximo. Este evento es organizado por la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura.

Trayecto. El recorrido iniciará en Minas (Pichincha), a las 04:00,  posterior los caminantes acudirán a la parroquia Pataquí; en este sitio los recibirá el párroco y el presidente del Gobierno Parroquial.

Cronograma. De acuerdo al circuito la caminata  culminará en la parroquia rural de Quichinche, ubicada al occidente del canton. La ruta cubre 20 kilómetros y se prevé  que dure alrededor de 7 horas.
Misión. Oscar Ramos, párroco de San José Quichinche,  explicó que el propósito es integrar a los habitantes de las tres parroquias. “La Caminata nos permitirá establecer lazos de unidad y amistad”, detalló.   

Respaldo. Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, explicó que se trata de fortalecer  este evento y convertirlo en tradicional. “Reconocemos la importancia que la Caminata tiene para sus habitantes por eso sumamos esfuerzos para mantenerla”, destacó.