Cambistas de moneda pasan dificultades en la frontera norte

El gremio de cambistas de Tulcán e Ipiales, literalmente se encuentra quebrado. Aunque ya han comenzado a trabajar aseguran que el trabajo es duro y difícil.

Jaime Yépez, uno de los cambistas de la frontera comentó a EL NORTE que su trabajo ha desaparecido y están a la espera de la reapertura de la frontera para que se estabilice la moneda.

En la ciudad fronteriza ecuatoriana los comerciantes han sufrido pérdidas debido a la difícil situación económica que se está viviendo.

“Hemos sabido manejar esta pandemia por eso no se ha incrementado el número de contagios en el gremio. Solo se han contagiado ocho de los cambistas los cuales recibieron la atención necesaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus”, dijo Yépez.

La situación en Tulcán es similar. La devaluación del peso colombiano frente al dólar hacía que el mercado colombiano sea apetecido por los compradores ecuatorianos.

Así lo dijo vía telefónica Diego Benavides, quien tiene una casa de cambios en el sector. “Se ha bajado la presencia de ecuatorianos.

Aunque el dólar sigue alto, casi nadie está viniendo. Los clientes llegaban desde Ibarra, Cayambe y Quito”, afirmó.